miércoles, 21 de marzo de 2012

La obesidad infantil


¿A que podríamos llamar obesidad infantil?

Se trata de la acumulación excesiva de grasa corporal, especialmente en el tejido adiposo, y que se puede percibir por el aumento del peso corporal cuando alcanza un 20% más del peso ideal según la edad, la talla, y sexo del niño o niña en cuestión.

El crecimiento de la obesidad infantil en España es preocupante: si en el 1997, el 5 % de los niños españoles eran obesos, esta proporción en la actualidad es del 16 %. En toda Europa, sólo el país de Gran Bretaña nos supera. Podríamos decir que viendo estos datos, es necesario empezar a cambiar la alimentación que reciben los niños tanto en casa como en los colegios.
Ya que por mi propia experiencia, en el comedor del colegio, siempre nos daban de comer cosas fritas y comida rápida.
También sería necesario inculcar tanto a niños como a padres de aprender a realizar unas dietas específicas y a realizar deporte semanalmente.

Por otro lado, recientes estudios revelan que la obesidad extrema entre los niños estadounidenses es mucho peor de lo que se creía, lo cual, coloca a quienes la padecen en un mayor riesgo de contraer enfermedades crónicas degenerativas como: diabetes, cáncer e hipertensión, entre otras, a medida que crecen.

En conclusión, ante dicha problemática, la primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, está liderando una campaña gubernamental para combatir la obesidad infantil, la cual se centra en la mejora de la nutrición en los hogares y las escuelas.

La campaña, llamada 'Let's Move', tiene como objetivo erradicar la obesidad infantil en una generación para que los niños nacidos hoy en día logren alcanzar un peso saludable cuando crezcan.

Dicha campaña se enfocará principalmente en informar a las familias y la escuelas sobre la forma más saludable de alimentarse y de hacer ejercicio. 






1 comentario:

  1. Aunque está en inglés he leído varias secciones y me parece una web interesante y sobretodo concienciadora en este tema.
    Pon el enlace: http://www.letsmove.gov/

    ResponderEliminar