miércoles, 23 de mayo de 2012

AUTOEVALUACIÓN FINAL


AUTOEVALUACIÓN FINAL
JORDI HUERTA BELLVER

La autoevaluación es una actividad programada y sistemática de reflexión acerca de la propia acción desarrollada, sobre la base de información confiable, con la finalidad de emitir juicios valorativos fundamentados, consensuados y comunicables. (Duro E.y Nirenberg O, 2008)

En primer lugar, esta forma de dar la asignatura me ha ayudado a entender de forma diferente las asignaturas, ya que al principio cuando el profesor dijo que no había examen todo el mundo pensábamos que sería una asignatura fácil y sencilla de aprobar y que se aprendería poco porque no hay que estudiar. 

Pero al paso del tiempo, te das cuenta, que de esta forma, estas más aplicado en la asignatura, y te obligas a estar siempre atento a los blogs y a las clases del profesor; así que, no es una asignatura ni fácil ni en la que se aprende poco. Podríamos decir que esta asignatura promueve el aprendizaje autotélico.

Por otro lado, la herramienta de aprendizaje de esta asignatura eran los blogs individuales y el blog del profesor; en él hemos tratado de aportar cosas nuevas a los compañeros para que los demás comprendan cosas nuevas. Esta herramienta era nueva para mí, y en un principio fue más costoso estar al día con el blog y trabajarlo semanalmente. Pero posteriormente, le coges más ganas y empiezas a subir mas post y entradas y a comentar en los blogs de los compañeros.

Pero, un aspecto negativo que he encontrado en el uso de un blog individual era que no te daba tiempo a ver todos los blogs, y no he podido aprender todo lo que me hubiese gustado de los blogs de mis compañeros, ya que únicamente entraba en el blog del profesor y pocas veces en el de los compañeros.

En cuanto al libro de “mal de escuela” que nos leímos, puedo decir que ha sido un libro que me ha resultado muy útil para la enseñanza de los niños, porque yo llevo un equipo muy pequeño de futbol, en el que hay muchas diferencias entre unos jugadores y otros. Y es por ello que he aprendido a tratar por igual a todos e intentar que cada uno mejore unas cosas que tiene más débiles que otras.

En conclusión, la nota que para mi me merecería por mi trabajo en clase y durante el curso podría ser de un 7 o 6,5 sería una nota que me merecería, porque he tratado de subir cosas interesantes al blog para mis compañeros y buscar información para enriquecer las ideas y he tratado de ayudar el máximo posible a mis compañeros. Y por último, esta asignatura ha sido una forma diferente de aprender y ayudar a que otros alumnos aprendan gracias a ti; es decir, es como un aprendizaje común, ya que todos nos hemos ayudado gracias a los comentarios en los blogs a mejorar nuestras entradas y a aprender más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario